Mostrar el registro sencillo del ítem

Mejora de los procesos de autorregulación del aprendizaje y de la comprensión escrita

dc.contributor.advisorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.advisorTuero Herrero, Ellián 
dc.contributor.authorAñón Zapico, Francisco Javier
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de spa
dc.date.accessioned2021-08-18T07:24:22Z
dc.date.available2021-08-18T07:24:22Z
dc.date.issued2021-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60345
dc.description.abstractExiste un gran acuerdo en que el aprendizaje autorregulado juega un papel esencial no sólo en el óptimo desarrollo de la actividad académica, sino también en la formación integral del alumnado a lo largo de toda su vida y en cualquier contexto. El aprendizaje autorregulado es un proceso activo, estratégico, cíclico y recurrente donde los estudiantes establecen objetivos de aprendizaje y gestionan y controlan sus comportamientos, pensamientos y emociones ajustándolos siempre que necesario para alcanzarlos. Los datos de meta-análisis recientes, aunque muestran que el efecto de las competencias auto-regulatorias sobre el rendimiento académico es estadísticamente significativo, también señalan algunas dudas importantes al respecto. Por ejemplo, existen datos discrepantes en cuanto a los efectos de la intervención más allá del postest, respecto de la edad de los participantes (mientras que algunos estudios parecen indicar que los programas de intervención tienen mayor impacto cuanto menor es la edad los estudiantes, los datos de otros no muestran diferencias destacables), en relación con los diferentes dominios (e.g., matemáticas, lectura, escritura, ciencias), o sobre qué variables pueden condicionar el efecto de las intervenciones (tanto después de la intervención como más a largo plazo).spa
dc.format.extent208 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMejora de los procesos de autorregulación del aprendizaje y de la comprensión escritaspa
dc.title.alternativeImprovement of the self-regulation processes of learning and written comprehensionspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2021-063
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttp://hdl.handle.net/10651/59583


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons