Análisis del rendimiento académico en condición de semi-presencialidad
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En este documento mostramos un poco de todo lo que se ha aprendido durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Es por ello que, primero se muestra un breve análisis de las asignaturas recibidas durante el curso. Posteriormente, se propone una programación didáctica del curso 1º de Bachillerato, curso en el que se ha desarrollado principalmente durante el periodo de prácticas, junto al desarrollo de la Unidad Didáctica de Números Complejos. Finalmente, se propone un trabajo de investigación, marcado por la situación sanitaria actual, donde se analiza la semipresencialidad que se propuso para el curso 2020-2021, contrastando puntos de vista tanto de docentes como del alumnado. Con este trabajo, y el trabajo de investigación, pretendo mostrar la importancia de la enseñanza presencial, siendo vital para el desarrollo de las personas tener un espacio donde educarse, crecer, relacionarse y aprender, no solo en lo referente a la formación académica, sino también en la educación en valores. Demostrando que la pandemia que ha asolado en mundo nos ha afectado a todos, pero sobre todo a la Educación, ya que las notas no han sido el único perjudicado.
En este documento mostramos un poco de todo lo que se ha aprendido durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Es por ello que, primero se muestra un breve análisis de las asignaturas recibidas durante el curso. Posteriormente, se propone una programación didáctica del curso 1º de Bachillerato, curso en el que se ha desarrollado principalmente durante el periodo de prácticas, junto al desarrollo de la Unidad Didáctica de Números Complejos. Finalmente, se propone un trabajo de investigación, marcado por la situación sanitaria actual, donde se analiza la semipresencialidad que se propuso para el curso 2020-2021, contrastando puntos de vista tanto de docentes como del alumnado. Con este trabajo, y el trabajo de investigación, pretendo mostrar la importancia de la enseñanza presencial, siendo vital para el desarrollo de las personas tener un espacio donde educarse, crecer, relacionarse y aprender, no solo en lo referente a la formación académica, sino también en la educación en valores. Demostrando que la pandemia que ha asolado en mundo nos ha afectado a todos, pero sobre todo a la Educación, ya que las notas no han sido el único perjudicado.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5229]