Show simple item record

Habilidades sociales para la resolución de conflictos y la convivencia: estudio de caso

dc.contributor.advisorBelver Domínguez, José Luis 
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Noemí 
dc.contributor.authorPrado Rodríguez, Jessica
dc.date.accessioned2021-07-27T08:32:19Z
dc.date.available2021-07-27T08:32:19Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60238
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza una investigación sobre los conflictos que se generan en un centro educativo rural de secundaria de Asturias. Se tienen en cuenta diversas dimensiones en las que se encuentran el género del alumnado, el Plan de Convivencia, las conductas que aparecen en el centro relacionadas con los conflictos, la gestión de los mismos y su influencia en la convivencia, la participación y la percepción. Se trata de una investigación educativa de tipo cuantitativo y cualitativo. Para ello, fueron utilizados cuestionarios para el alumnado y una entrevista abierta para la orientadora escolar. Una vez obtenidos los resultados, se planteó una intervención sobre habilidades sociales para llevarla al aula y de esta forma, mejorar las estrategias para afrontar los conflictos a la vez que se mejora la convivencia dentro del centro.
dc.format.extent77 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleHabilidades sociales para la resolución de conflictos y la convivencia: estudio de casospa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License