Ocio alternativo en los recreos de institutos de educación secundaria: propuesta didáctica
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente escrito concluye el periodo formativo del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y reflexiona sobre dicha formación recibida, así como de la labor docente en el centro educativo durante el periodo de prácticas. Se propone una programación para la etapa de 1º Bachillerato, momento en el que la Educación Física tiene su último cartucho para incidir sobre ese grupo poblacional e inculcar hábitos de vida saludables que puedan ser transferidos a la vida adulta del alumnado. En esta programación se utilizan diferentes metodologías que pretenden dotar al proceso de enseñanza-aprendizaje de un plus de motivación con dos objetivos claros: aprender y disfrutar. Finalmente se desarrolla un estudio de investigación sobre prácticas activas que el alumnado realiza durante su tiempo de recreo. Se analizan los resultados y se plantea un proyecto de innovación docente que da título a este Trabajo Fin de Máster.
El presente escrito concluye el periodo formativo del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y reflexiona sobre dicha formación recibida, así como de la labor docente en el centro educativo durante el periodo de prácticas. Se propone una programación para la etapa de 1º Bachillerato, momento en el que la Educación Física tiene su último cartucho para incidir sobre ese grupo poblacional e inculcar hábitos de vida saludables que puedan ser transferidos a la vida adulta del alumnado. En esta programación se utilizan diferentes metodologías que pretenden dotar al proceso de enseñanza-aprendizaje de un plus de motivación con dos objetivos claros: aprender y disfrutar. Finalmente se desarrolla un estudio de investigación sobre prácticas activas que el alumnado realiza durante su tiempo de recreo. Se analizan los resultados y se plantea un proyecto de innovación docente que da título a este Trabajo Fin de Máster.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]