Protagonizando la historia. Una propuesta teórico-práctica para la enseñanza de la Historia.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En el presente Trabajo Fin de Máster se propone una innovación docente enmarcada en la asignatura de Historia de 1º de Bachillerato. No obstante, esta propuesta es flexible, pudiendo ser aplicada en cualquier curso, adecuando esta misma metodología a los contenidos recogidos en las diferentes unidades didácticas. El objetivo principal es alcanzar una manera de plantear a los estudiantes la teoría a través de la práctica, además de prestar atención a la indudable necesidad de generar interés y motivación en el alumnado. Para ello se utilizarán diversos recursos aunados como el rol-playing, la gamificación, el aprendizaje cooperativo y las nuevas tecnologías.
En el presente Trabajo Fin de Máster se propone una innovación docente enmarcada en la asignatura de Historia de 1º de Bachillerato. No obstante, esta propuesta es flexible, pudiendo ser aplicada en cualquier curso, adecuando esta misma metodología a los contenidos recogidos en las diferentes unidades didácticas. El objetivo principal es alcanzar una manera de plantear a los estudiantes la teoría a través de la práctica, además de prestar atención a la indudable necesidad de generar interés y motivación en el alumnado. Para ello se utilizarán diversos recursos aunados como el rol-playing, la gamificación, el aprendizaje cooperativo y las nuevas tecnologías.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]