dc.contributor.advisor | Belver Domínguez, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Fernández, Noemí | |
dc.contributor.author | Díaz Martínez, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T11:44:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T11:44:29Z | |
dc.date.issued | 2021-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/60215 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación sobre la necesidad
de fomentar la mediación en el alumnado de Educación Infantil como medio para
gestionar los conflictos de manera pacífica y mejorar el clima de convivencia en la
escuela.
Se utilizan como principales dimensiones explicativas las relacionadas con el perfil
personal/profesional, la percepción del conflicto, la periodicidad del conflicto, el contexto
del conflicto, la gestión del conflicto, el origen del conflicto, la resolución del conflicto
(medidas) y la formación docente.
Estamos ante una investigación educativa descriptiva, basada en estudio de caso. Se
recurre a la entrevista, el cuestionario y al análisis documental como instrumentos de
recogida de información.
A tenor de los resultados obtenidos, se diseña una propuesta de intervención basada en
actividades de tipo preventivo y de actuación. | |
dc.format.extent | 72 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Mediar para educar: propuesta de intervención en Educación Infantil. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |