Análisis e investigación del nivel en competencia digital y actitud hacia la robótica en maestros de Educación Infantil
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Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
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Partiendo del mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, buscamos conocer el nivel de competencia digital y la actitud hacia la robótica educativa (RE) de una muestra de profesores de Educación Infantil, con el fin de determinar posibles inferencias entre ambos que puedan condicionar la utilización de la robótica educativa en las aulas de Educación Infantil. Para ello, se ha elaborado un instrumento que mide, por un lado, el nivel de competencia digital (DIGCOMP) y por el otro la actitud hacia la robótica educativa en el aula. A este instrumento han contestado cincuenta y tres participantes y se han analizado los resultados con ayuda del programa estadístico SPSS. Tras analizar los datos obtenidos se ha podido constar que existe una buena actitud hacia la robótica educativa independientemente del nivel de competencia digital. Igualmente identificamos que los docentes encuestados demuestran en su mayoría un nivel medio-básico de competencia digital. Pero no podemos establecer una relación significativa entre estos dos factores.
Partiendo del mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, buscamos conocer el nivel de competencia digital y la actitud hacia la robótica educativa (RE) de una muestra de profesores de Educación Infantil, con el fin de determinar posibles inferencias entre ambos que puedan condicionar la utilización de la robótica educativa en las aulas de Educación Infantil. Para ello, se ha elaborado un instrumento que mide, por un lado, el nivel de competencia digital (DIGCOMP) y por el otro la actitud hacia la robótica educativa en el aula. A este instrumento han contestado cincuenta y tres participantes y se han analizado los resultados con ayuda del programa estadístico SPSS. Tras analizar los datos obtenidos se ha podido constar que existe una buena actitud hacia la robótica educativa independientemente del nivel de competencia digital. Igualmente identificamos que los docentes encuestados demuestran en su mayoría un nivel medio-básico de competencia digital. Pero no podemos establecer una relación significativa entre estos dos factores.
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