Análisis de la idoneidad didáctica en vídeos educativos de Youtube sobre funciones de 2º de ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo supone la finalización de un máster que capacita para el ejercicio de la profesión docente, y se estructura en tres partes. En una primera parte se incluye mi reflexión sobre las prácticas realizadas en un instituto de enseñanza secundaria, así como sobre la formación recibida en las diferentes asignaturas del máster. En la segunda parte, se expone una propuesta de programación docente para el curso de 2º de ESO, en la que se dividen los contenidos en varias unidades didácticas y se incluyen recursos, metodología a aplicar, secuenciación de las diferentes unidades didácticas y la relación entre diferentes elementos del currículo, de acuerdo con la legislación española y del Principado de Asturias (contenidos, estándares de aprendizaje, criterios de evaluación e indicadores), además de otros elementos de interés. Por último, se incluye un trabajo de investigación docente en el que se realiza un análisis de la idoneidad didáctica de los vídeos de Youtube que cubren el contenido relativo a funciones en 2º de ESO, donde se comprueba que hay una gran distancia entre los estudios realizados acerca de cómo es una clase ideal y esta idoneidad didáctica llevada a la práctica.
El presente trabajo supone la finalización de un máster que capacita para el ejercicio de la profesión docente, y se estructura en tres partes. En una primera parte se incluye mi reflexión sobre las prácticas realizadas en un instituto de enseñanza secundaria, así como sobre la formación recibida en las diferentes asignaturas del máster. En la segunda parte, se expone una propuesta de programación docente para el curso de 2º de ESO, en la que se dividen los contenidos en varias unidades didácticas y se incluyen recursos, metodología a aplicar, secuenciación de las diferentes unidades didácticas y la relación entre diferentes elementos del currículo, de acuerdo con la legislación española y del Principado de Asturias (contenidos, estándares de aprendizaje, criterios de evaluación e indicadores), además de otros elementos de interés. Por último, se incluye un trabajo de investigación docente en el que se realiza un análisis de la idoneidad didáctica de los vídeos de Youtube que cubren el contenido relativo a funciones en 2º de ESO, donde se comprueba que hay una gran distancia entre los estudios realizados acerca de cómo es una clase ideal y esta idoneidad didáctica llevada a la práctica.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]