dc.contributor.advisor | Luengo García, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Tolivar Pueyo, José | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T10:59:58Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T10:59:58Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59841 | |
dc.description.abstract | Este trabajo lo
conforman tres partes. En primer lugar, se realiza una breve reflexión sobre las
prácticas llevadas a cabo en un IES asturiano; resumiendo la tarea desempeñada
en dicho centro y expresando mi gratitud por el trato recibido. Seguidamente, y
una vez hecha una introducción concisa, se muestra una propuesta de
programación didáctica para un curso de 3º de la ESO compuesta por diez
unidades didácticas. De estas diez unidades didácticas se desarrollará en
profundidad únicamente una: la relativa a sistemas de dos ecuaciones con dos
incógnitas. A continuación se presentará la propuesta de innovación, mediante la
cual se persigue la incorporación del contraejemplo al aula de 3º como recurso
didáctico tanto para el bloque de álgebra como para el resto de bloques. Mi
elección estuvo motivada por la necesidad de trabajar algunos errores que
cometieron con frecuencia en sendas pruebas individuales de sistemas y
resolución de ecuaciones. Como consecuencia de la situación que vive el país
desde el pasado 12 de marzo, no fue posible desarrollar presencialmente dicho
proyecto, llevándose únicamente a cabo una tarea individual que la profesora les
hizo llegar a través del aula virtual del centro. | |
dc.format.extent | 108 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El uso del contraejemplo en el aula de 3º de la ESO de Matemáticas Académicas | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |