Análisis DAFO-CAME para fomentar el autoconocimiento y la toma de decisiones en alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El trabajo se estructura en tres partes conectadas entre sí. Primero, se plasma una reflexión acerca de la formación recibida y las prácticas profesionales realizadas en un Instituto de Educación Secundaria en el curso académico 2019-2020. Seguidamente, se diseña un Programa Anual de Actuación del Departamento de Orientación para dar respuesta a las necesidades detectadas en el Instituto donde se ha realizado el Practicum, desarrollándose cinco unidades de actuación para cada uno de los tres ámbitos de la Orientación Educativa y Profesional, y explicándose detalladamente seis de ellas. Finalmente, en la tercera parte del trabajo, se desarrolla extensamente una de las quince actuaciones, que corresponde a la propuesta de innovación educativa. El objetivo de la propuesta es emplear el análisis DAFO-CAME para fomentar el autoconocimiento y la toma de decisiones académicas y profesionales en alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
El trabajo se estructura en tres partes conectadas entre sí. Primero, se plasma una reflexión acerca de la formación recibida y las prácticas profesionales realizadas en un Instituto de Educación Secundaria en el curso académico 2019-2020. Seguidamente, se diseña un Programa Anual de Actuación del Departamento de Orientación para dar respuesta a las necesidades detectadas en el Instituto donde se ha realizado el Practicum, desarrollándose cinco unidades de actuación para cada uno de los tres ámbitos de la Orientación Educativa y Profesional, y explicándose detalladamente seis de ellas. Finalmente, en la tercera parte del trabajo, se desarrolla extensamente una de las quince actuaciones, que corresponde a la propuesta de innovación educativa. El objetivo de la propuesta es emplear el análisis DAFO-CAME para fomentar el autoconocimiento y la toma de decisiones académicas y profesionales en alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5252]