Planteamiento de una unidad didáctica basada en el modelo de educación deportiva dentro de la asignatura de Educación Física
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En el presente trabajo se describen las opiniones personales del alumno tras la realización del Master de Formación del Profesorado. También se expone una programación docente para la asignatura de Educación Física de 4º de E.S.O, basada en la normativa legal vigente. Por otro lado, buscando una mejora en el proceso de enseñanza- aprendizaje, se plantea una innovación educativa basada en la modificación de la metodología tradicional, utilizada en esta asignatura, por un modelo pedagógico actual, el Modelo de Educación Deportiva. Este planteamiento permitirá vivenciar al alumnado los diferentes roles que existen dentro del deporte profesional, fomentando el trabajo de manera cooperativa, dotando de mayor autonomía en el proceso de aprendizaje y aumentando la motivación del alumnado dentro de la asignatura. Para ello, se ha diseñado una Unidad Didáctica que plantea una serie de objetivos, metodología, actividades y un método de evaluación basadas en este modelo.
En el presente trabajo se describen las opiniones personales del alumno tras la realización del Master de Formación del Profesorado. También se expone una programación docente para la asignatura de Educación Física de 4º de E.S.O, basada en la normativa legal vigente. Por otro lado, buscando una mejora en el proceso de enseñanza- aprendizaje, se plantea una innovación educativa basada en la modificación de la metodología tradicional, utilizada en esta asignatura, por un modelo pedagógico actual, el Modelo de Educación Deportiva. Este planteamiento permitirá vivenciar al alumnado los diferentes roles que existen dentro del deporte profesional, fomentando el trabajo de manera cooperativa, dotando de mayor autonomía en el proceso de aprendizaje y aumentando la motivación del alumnado dentro de la asignatura. Para ello, se ha diseñado una Unidad Didáctica que plantea una serie de objetivos, metodología, actividades y un método de evaluación basadas en este modelo.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]