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Videojuegos, sexismo y educación: la percepción de las personas videojugadoras

dc.contributor.advisorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.contributor.authorValdés Argüelles, Cristina 
dc.date.accessioned2021-07-09T11:20:52Z
dc.date.available2021-07-09T11:20:52Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59627
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende ofrecer información sobre videojuegos y su relación con la educación, desmontar algunos mitos y responder a cuestiones tales como si es suficiente el Sistema PEGI para evitar que los contenidos inadecuados como el sexismo puedan llegar a personas menores de edad. Además, el principal objetivo de la investigación es conocer si las personas videojugadoras son capaces de detectar el sexismo existente en sus videojuegos favoritos, más allá del que es muy explícito. Con el fin de obtener información para alcanzar estos objetivos, se ha llevado a cabo un cuestionario que ha permitido concluir, que las personas videojugadoras son capaces de detectar el sexismo en los videojuegos pero no en videojuegos concretos, además, el Sistema PEGI es insuficiente para evitar que el sexismo pueda llegar a las personas menores.
dc.format.extent69 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Género y Diversidad
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleVideojuegos, sexismo y educación: la percepción de las personas videojugadorasspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


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