dc.contributor.advisor | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.author | España Gutiérrez, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T11:40:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T11:40:20Z | |
dc.date.issued | 2019-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59517 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se propone una programación didáctica
para la asignatura de Tecnología de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para
el curso académico 2019/2020. Asociada a dicha programación didáctica, se desarrolla una
propuesta de innovación educativa denominada “Aula CIAS” que tiene como finalidad
promover la Educación STEM en un Instituto de Educación Secundaria (IES). El acrónimo
"STEM" (“Science”, “Technology”, “Engineering” y “Mathematics”) se utiliza
generalmente para referirse conjuntamente a estas cuatro disciplinas (Ciencia, Tecnología,
Ingeniería y Matemáticas), y también es empleado generalmente para agrupar la educación y
ocupaciones profesionales del ámbito científico y los dominios técnicos. Esta propuesta
surge como consecuencia de una prueba piloto preliminar realizada en el centro donde
realicé las prácticas con la finalidad de conocer las percepciones del alumnado sobre la
Educación STEM, las cuales influyen en la motivación y los resultados académicos del
alumnado. Las metodologías de enseñanza-aprendizaje propuestas, entre otras, son el
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) a través
de los cuales se trabajarán las materias relacionadas con las disciplinas STEM desde un
enfoque predominantemente interdisciplinar. | |
dc.format.extent | 212 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Percepciones del alumnado sobre la Educación STEM y proyecto “Aula CIAS” (Crea, Innova, Aprende y Soluciona) | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |