Recreando el arte: aprendizaje basado en proyectos para introducir la Historia del Arte en la Educación Secundaria Obligatoria
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Este trabajo tiene como finalidad aplicar los conocimientos adquiridos en el marco del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Para ello, se han desarrollado tres apartados. El Bloque I contiene una reflexión sobre el propio máster, las prácticas desarrolladas y lo aprendido durante este periodo. En el Bloque II, planteo un proyecto de innovación que pretende dar solución a una serie de carencias observadas en el currículo de secundaria durante el Prácticum, como la necesidad de prestar una mayor atención al estudio de la Historia del Arte en este periodo. Este proyecto está además destinado al aprovechamiento uno de los principales recursos del instituto en el que he desarrollado mis prácticas: su museo y la sala de exposiciones temporales que este contiene, mediante la puesta en práctica de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Por último, el Bloque III incluye la programación docente de la materia de Geografía e Historia para el 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con la correspondiente programación de aula.
Este trabajo tiene como finalidad aplicar los conocimientos adquiridos en el marco del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Para ello, se han desarrollado tres apartados. El Bloque I contiene una reflexión sobre el propio máster, las prácticas desarrolladas y lo aprendido durante este periodo. En el Bloque II, planteo un proyecto de innovación que pretende dar solución a una serie de carencias observadas en el currículo de secundaria durante el Prácticum, como la necesidad de prestar una mayor atención al estudio de la Historia del Arte en este periodo. Este proyecto está además destinado al aprovechamiento uno de los principales recursos del instituto en el que he desarrollado mis prácticas: su museo y la sala de exposiciones temporales que este contiene, mediante la puesta en práctica de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Por último, el Bloque III incluye la programación docente de la materia de Geografía e Historia para el 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con la correspondiente programación de aula.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5265]