Adaptación del método de aprendizaje cooperativo “Juego-concurso de DeVries” en Química de 2º de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster se compone de tres partes principales. En primer lugar, se lleva a cabo una reflexión personal sobre el Máster, incluyendo una valoración de cada una de las asignaturas, así como de las prácticas en un instituto de educación secundaria. También se aportan sugerencias de mejora para los próximos años. Posteriormente, se presenta una programación docente diseñada para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, tratando de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso. Por último, se desarrolla una innovación docente, la cual fue diseñada y empleada durante la asignatura del Prácticum en un centro educativo. Esta innovación docente, llamada “Fama y Química”, es una adaptación de la técnica de aprendizaje cooperativo llamada “Juego-concurso de DeVries” y también se basa en la utilización de la química en contexto para generar aprendizajes significativos.
El presente Trabajo Fin de Máster se compone de tres partes principales. En primer lugar, se lleva a cabo una reflexión personal sobre el Máster, incluyendo una valoración de cada una de las asignaturas, así como de las prácticas en un instituto de educación secundaria. También se aportan sugerencias de mejora para los próximos años. Posteriormente, se presenta una programación docente diseñada para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, tratando de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso. Por último, se desarrolla una innovación docente, la cual fue diseñada y empleada durante la asignatura del Prácticum en un centro educativo. Esta innovación docente, llamada “Fama y Química”, es una adaptación de la técnica de aprendizaje cooperativo llamada “Juego-concurso de DeVries” y también se basa en la utilización de la química en contexto para generar aprendizajes significativos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]