Desarrollo de varias unidades didácticas en deportes alternativos a través del modelo cooperativo y TGfU
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El objetivo principal de este trabajo es diseñar una programación docente utilizando en su mayoría deportes alternativos, con una propuesta de innovación a través de una unidad didáctica de floorball a través del modelo TGfU en un contexto educativo con el fin de conseguir un aprendizaje táctico-técnico en este deporte, así como el diseño de un instrumento de evaluación adaptado a la realidad de esta unidad didáctica (GPAI) para evaluar la toma de decisiones en el juego. Para ello, se han considerado y manipulados diferentes elementos estructurales y reglamentarios del deporte del floorball, tales como nº de jugadores, nº pases, espacio de juego, limitación de tiempo, fases del juego, móvil, meta y reglamento. Desde el presente trabajo se plantear una propuesta consensuada y viable para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El objetivo principal de este trabajo es diseñar una programación docente utilizando en su mayoría deportes alternativos, con una propuesta de innovación a través de una unidad didáctica de floorball a través del modelo TGfU en un contexto educativo con el fin de conseguir un aprendizaje táctico-técnico en este deporte, así como el diseño de un instrumento de evaluación adaptado a la realidad de esta unidad didáctica (GPAI) para evaluar la toma de decisiones en el juego. Para ello, se han considerado y manipulados diferentes elementos estructurales y reglamentarios del deporte del floorball, tales como nº de jugadores, nº pases, espacio de juego, limitación de tiempo, fases del juego, móvil, meta y reglamento. Desde el presente trabajo se plantear una propuesta consensuada y viable para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]