dc.contributor.advisor | Iravedra Valea, Araceli | |
dc.contributor.author | Ordiales Iglesias, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T08:20:48Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T08:20:48Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59429 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de cómo introducir en el aula de E/LE el género lírico a partir, en este caso, de una selección de poemas de Gabriel Celaya y de Ángel González, dos de los autores más significativos de la llamada poesía social. Dos son los objetivos principales que nos hemos planteado: por un lado, dar a conocer al estudiante el contexto histórico de la posguerra española y el régimen dictatorial de Francisco Franco, de ahí la elección de una tendencia estética que toma como asunto principal la problemática colectiva de ese momento de la historia de España; por otro lado, iniciar al alumno en los rasgos intrínsecos de la poesía social como manifestación estética y hecho de arte, a partir de dos autores que, pese a cultivar la misma tendencia, ilustran dos formas distintas de abordarla y permiten, en consecuencia, mostrar la evolución interna de esta corriente poética central de la posguerra española. | |
dc.format.extent | 52 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La poesía social en el aula de E/LE: Gabriel Celaya y Ángel González | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |