Show simple item record

La poesía social en el aula de E/LE: Gabriel Celaya y Ángel González

dc.contributor.advisorIravedra Valea, Araceli 
dc.contributor.authorOrdiales Iglesias, Alejandra
dc.date.accessioned2021-07-05T08:20:48Z
dc.date.available2021-07-05T08:20:48Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59429
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de cómo introducir en el aula de E/LE el género lírico a partir, en este caso, de una selección de poemas de Gabriel Celaya y de Ángel González, dos de los autores más significativos de la llamada poesía social. Dos son los objetivos principales que nos hemos planteado: por un lado, dar a conocer al estudiante el contexto histórico de la posguerra española y el régimen dictatorial de Francisco Franco, de ahí la elección de una tendencia estética que toma como asunto principal la problemática colectiva de ese momento de la historia de España; por otro lado, iniciar al alumno en los rasgos intrínsecos de la poesía social como manifestación estética y hecho de arte, a partir de dos autores que, pese a cultivar la misma tendencia, ilustran dos formas distintas de abordarla y permiten, en consecuencia, mostrar la evolución interna de esta corriente poética central de la posguerra española.
dc.format.extent52 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Español como Lengua Extranjera
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa poesía social en el aula de E/LE: Gabriel Celaya y Ángel Gonzálezspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License