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Simulación de juicios, bases de datos y gamificación en derecho romano

dc.contributor.authorLópez-Rendo Rodríguez, María del Carmen 
dc.contributor.authorAzaustre Fernández, María José 
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Emma María 
dc.date.accessioned2021-05-04T08:57:51Z
dc.date.available2021-05-04T08:57:51Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.citationRevista Internacional de Derecho Romano (RIDROM), 26, p. 575-638 (2021)
dc.identifier.issn1989-1970
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/58226
dc.description.abstractEn este artículo se describen diversas metodologías aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho romano: 1) la búsqueda de jurisprudencia que contiene fuentes del Derecho romano en las bases de datos especializadas, 2) la simulación de juicios. Procedimiento per formulas y cognitio extra ordinem, y 3) diversas actividades de gamificación: Kahoot, Socrative; todo ello con el fin de favorecer la adquisición y desarrollo de competencias básicas del alumnado, su aproximación a las fuentes jurídicas y su motivación hacia la asignatura. Abstract: This article describes various methodologies applied in the framework in the teaching-learning process in Roman Law: 1/search for jurisprudence containing Roman Law sources in specialised databases 2/mock trials. Per formulas and cognitio extra ordinem procedures, and 3/several gamification activities (Kahoot, Socrative); all of this with the aim of favouring the acquisition and development of students' basic skills, their approach to legal sources and their motivation towards Roman Law.spa
dc.description.sponsorshipEste artículo ha sido realizado en el marco del Proyecto de investigación “Los principios del Derecho Romano en el Derecho europeo del siglo XXI”- Programa Logos Fundación BBVA de Ayudas a la Investigación en el Área de Estudios Clásicos, y tras la puesta en práctica de los proyectos de innovación docente de la Universidad de Oviedo que se desarrollaron durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. “Nuevas tecnologías, nuevos recursos para la enseñanza-aprendizaje en el Derecho romano (III y IV)”. PINN 19-B-013 y PINN 20-B-002.
dc.format.extentp. 575-638spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha Facultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Derecho Romano (RIDROM), 26spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2021 López-Rendo Rodríguez, C. et al.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho romano, enseñanza online, gamificación, innovación docente, kahoot, prácticas de aula, simulación de juicios, socrativespa
dc.subjectRoman law, online teaching, gamification, teaching innovation, kahoot, classroom practices, mock trials, socrativespa
dc.titleSimulación de juicios, bases de datos y gamificación en derecho romanospa
dc.title.alternativeMock trials, databases and gamification in roman lawspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.dcmitextspa
dc.relation.projectIDPINN 19-B-013.spa
dc.relation.projectIDPINN 20-B-002spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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