Show simple item record

Essays on the econometric modelling of consumer preferences for tourism

dc.contributor.advisorÁlvarez Pinilla, Antonio María 
dc.contributor.advisorBaños Pino, José Francisco 
dc.contributor.authorBoto García, David 
dc.contributor.otherEconomía, Departamento de spa
dc.date.accessioned2021-02-19T08:33:43Z
dc.date.available2021-02-19T08:33:43Z
dc.date.issued2020-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/57953
dc.descriptionTesis doctoral con mención internacional
dc.description.abstractLa tesis se estructura en tres capítulos o ensayos. Los dos primeros utilizan datos de preferencias reveladas obtenidas a partir de encuestas. En el capítulo 1 se estudian los determinantes de la duración de la estancia de los turistas. Más concretamente, se modeliza i) la decisión de pernoctar (frente a ser un excursionista), y ii) la duración de la estancia de aquellos catalogados como turistas. Para ello, se hace uso de una amplia base de datos de más de 19.000 individuos obtenida a partir de encuestas realizadas durante el periodo 2010-2016 en Asturias (España). Se estima un modelo de conteo tipo valla. Se comparan dos distribuciones alternativas de la heterogeneidad inobservada (gamma y lognormal).
dc.format.extent237 p.spa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSector turísticospa
dc.subjectEconometríaspa
dc.titleEssays on the econometric modelling of consumer preferences for tourismspa
dc.title.alternativeEnsayos sobre la modelización econométrica de las preferencias del consumidor por el turismospa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2020-134spa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License