RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Articulación espacial en los edificios educativos asturianos: propuestas de adecuación a las metodologías docentes

Autor(es) y otros:
Fombella Coto, InésAutoridad Uniovi
Director(es):
López Manrique, InésAutoridad Uniovi; San Pedro Veledo, Juan CarlosAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Arquitectura

Educación

Fecha de publicación:
2020-07-17
Descripción física:
232 p.
Resumen:

La educación está inmersa en un cambio global que se ha acentuado durante la última década y que afecta a todos los niveles educativos. Los cambios sociales impulsados por las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros factores, han acelerado este proceso. En este contexto, las metodologías activas han ganado terreno a los métodos de enseñanza tradicionales, considerados obsoletos y no adecuados a las necesidades actuales. Sin embargo, la mayor parte de los edificios que albergan actualmente las aulas de los diferentes niveles educativos en España, derivan de unos programas arquitectónicos desconectados de la realidad actual. La arquitectura educativa parece haberse quedado estancada en un tiempo en que la sociedad tenía demandas formativas diferentes y, por tanto, los métodos de enseñanza eran distintos a los que hoy en día se emplean. Los espacios de aprendizaje no han evolucionado como lo han hecho la pedagogía y las metodologías docentes.

La educación está inmersa en un cambio global que se ha acentuado durante la última década y que afecta a todos los niveles educativos. Los cambios sociales impulsados por las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros factores, han acelerado este proceso. En este contexto, las metodologías activas han ganado terreno a los métodos de enseñanza tradicionales, considerados obsoletos y no adecuados a las necesidades actuales. Sin embargo, la mayor parte de los edificios que albergan actualmente las aulas de los diferentes niveles educativos en España, derivan de unos programas arquitectónicos desconectados de la realidad actual. La arquitectura educativa parece haberse quedado estancada en un tiempo en que la sociedad tenía demandas formativas diferentes y, por tanto, los métodos de enseñanza eran distintos a los que hoy en día se emplean. Los espacios de aprendizaje no han evolucionado como lo han hecho la pedagogía y las metodologías docentes.

Descripción:

Tesis doctoral con mención internacional

URI:
http://hdl.handle.net/10651/57733
Notas Locales:

DT(SE) 2020-083

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (24.15Mb)
Embargado hasta:2030-07-17
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image