Análisis sociopragmático instrumental de cuatro años de habla en árabe tunecino y en español peninsular y su enseñanza a aprendices tunecinos de ELE
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Lenguas extranjeras
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En los últimos años la pragmática sociocultural ha proporcionado datos contundentes sobre la importancia de programar, en la enseñanza de lenguas extranjeras, contenidos relativos a las pautas de la conducta lingüística socioculturalmente dependientes: mostró de forma inequívoca que la carencia total o parcial de esa información pragmática se correlaciona con un deficiente desarrollo de las correspondientes facetas de la competencia comunicativa y da lugar a que los aprendices se vean envueltos en situaciones problemáticas debidas a malentendidos y queden muy expuestos a lo que se conoce como choque cultural.
En los últimos años la pragmática sociocultural ha proporcionado datos contundentes sobre la importancia de programar, en la enseñanza de lenguas extranjeras, contenidos relativos a las pautas de la conducta lingüística socioculturalmente dependientes: mostró de forma inequívoca que la carencia total o parcial de esa información pragmática se correlaciona con un deficiente desarrollo de las correspondientes facetas de la competencia comunicativa y da lugar a que los aprendices se vean envueltos en situaciones problemáticas debidas a malentendidos y queden muy expuestos a lo que se conoce como choque cultural.
Notas Locales:
DT(SE) 2020-060
Colecciones
- Tesis [7486]
- Tesis doctorales a texto completo [2006]