Mostrar el registro sencillo del ítem

La construcción de identidades masculinas y femeninas en educación infantil: etnografía sobre el aprendizaje del género de tres a seis años

dc.contributor.advisorRodríguez Menéndez, María del Carmen 
dc.contributor.authorMartínez García, María Lindsay 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de spa
dc.date.accessioned2021-01-29T18:09:46Z
dc.date.available2021-01-29T18:09:46Z
dc.date.issued2020-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/57683
dc.descriptionTesis doctoral con mención internacional y por compendio de publicaciones
dc.description.abstractLa investigación que sustenta la presente Tesis Doctoral trata de un estudio empírico exploratorio-descriptivo de carácter cualitativo, basado en el método etnográfico, que tiene como objetivo explorar cómo los niños de entre tres y seis años de edad construyen sus identidades de género a partir de las opciones y oportunidades que les ofrece el contexto escolar. El trabajo de campo se ha llevado a cabo en cuatro centros escolares (tres situados en España y uno en Portugal) y acumula un total de 380 horas de observación participante, recogidas en un diario de campo de 200 páginas de extensión. Realmente, este ha sido un trabajo de grano fino que muestra la configuración de las masculinidades y feminidades en la práctica cotidiana, desde la óptica del detalle.spa
dc.format.extent219 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectContexto escolarspa
dc.subjectFútbolspa
dc.titleLa construcción de identidades masculinas y femeninas en educación infantil: etnografía sobre el aprendizaje del género de tres a seis añosspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2020-056spa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttp://hdl.handle.net/10651/57043


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons