RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Problemáticas y discursos del género chico: biografía cultural en torno al teatro musical de Manuel Nieto (1844-1915)

Autor(es) y otros:
García Torres, AndreaAutoridad Uniovi
Director(es):
Cortizo Rodríguez, María EncinaAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Historia del Arte y Musicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Género Chico

Historia de la música

Fecha de publicación:
2020-05-15
Descripción física:
722 p.
Resumen:

Esta tesis doctoral plantea algunas problemáticas sobre los procesos de creación, desarrollo y recepción del género chico. Para lograrlo se ha utilizado la trayectoria artística y las composiciones de Manuel Nieto, un compositor que, al igual que sus trabajos, ha sido ajeno al canon desde la práctica desaparición de este teatro breve en las primeras décadas del siglo XX. Se propone con ello una ampliación del conocimiento sobre este repertorio al estudiar títulos y aspectos sobre el funcionamiento y la ideología del género chico que no se han abordado de forma exhaustiva con anterioridad. No obstante, no se ha querido plantear la investigación como una biografía organicista en la línea decimonónica sobre un compositor en el que sus logros se conviertan en el centro del discurso, sino proponer un estudio en la línea de los nuevos postulados que se están llevando a cabo en el ámbito musicológico y en trabajos en el campo de la historia cultural.

Esta tesis doctoral plantea algunas problemáticas sobre los procesos de creación, desarrollo y recepción del género chico. Para lograrlo se ha utilizado la trayectoria artística y las composiciones de Manuel Nieto, un compositor que, al igual que sus trabajos, ha sido ajeno al canon desde la práctica desaparición de este teatro breve en las primeras décadas del siglo XX. Se propone con ello una ampliación del conocimiento sobre este repertorio al estudiar títulos y aspectos sobre el funcionamiento y la ideología del género chico que no se han abordado de forma exhaustiva con anterioridad. No obstante, no se ha querido plantear la investigación como una biografía organicista en la línea decimonónica sobre un compositor en el que sus logros se conviertan en el centro del discurso, sino proponer un estudio en la línea de los nuevos postulados que se están llevando a cabo en el ámbito musicológico y en trabajos en el campo de la historia cultural.

Descripción:

Tesis con mención internacional

URI:
http://hdl.handle.net/10651/57169
Notas Locales:

DT(SE) 2020-026

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (93.01Mb)
Embargado hasta:2030-05-15
untranslated
Archivo protegido (79.66Mb)
Embargado hasta:2030-05-15
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image