Mejora del sistema de ayuda a la reducción de riesgos de colisión de buques en alta mar
Author:
Subject:
Automatización
PLCnext
Informática Industrial
Comunicaciones
OPCUA
HMI
JAVASCRIPT
HTTP
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial
Descripción física:
Abstract:
Los informes y análisis sobre accidentes marítimos señalan a las colisiones entre buques como los accidentes de navegación más comunes. Por esta razón, en los últimos años, se han desarrollado diferentes herramientas que tratan de ayudar a los OONWs (Officers in charge Of a Navigational Watch) en la toma de decisiones ante estas situaciones de emergencia destancando el sistema PE (Programable Electrónico) que se presentóen Argüelles et al. (2019) [1]. Este sistema calcula distancia, CPA (Closest Point of Approach) y TCPA (Time to CPA) con relación al resto de buques próximos en función de los datos estáticos y dinámicos recibidos del AIS (Automatic Identification System) para proporcionar las instrucciones correctas y coordinadas de las maniobras a realizar. Este intercambio de información sobre datos de navegación se realiza mediante sentencias o grupos de parámetros PGN (Parameter Group Number) codificados siguiendo estándares NMEA (NMEA 0183,2008; NMEA 2000,2016) [2],[3]. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster consiste en mejorar el prototipo de partida usando el PLC de Phoenix Contact PLCnext Control AXC F 2152, implementando las comunicaciones AIS reales y mejorando la interfaz gráfica.
Los informes y análisis sobre accidentes marítimos señalan a las colisiones entre buques como los accidentes de navegación más comunes. Por esta razón, en los últimos años, se han desarrollado diferentes herramientas que tratan de ayudar a los OONWs (Officers in charge Of a Navigational Watch) en la toma de decisiones ante estas situaciones de emergencia destancando el sistema PE (Programable Electrónico) que se presentóen Argüelles et al. (2019) [1]. Este sistema calcula distancia, CPA (Closest Point of Approach) y TCPA (Time to CPA) con relación al resto de buques próximos en función de los datos estáticos y dinámicos recibidos del AIS (Automatic Identification System) para proporcionar las instrucciones correctas y coordinadas de las maniobras a realizar. Este intercambio de información sobre datos de navegación se realiza mediante sentencias o grupos de parámetros PGN (Parameter Group Number) codificados siguiendo estándares NMEA (NMEA 0183,2008; NMEA 2000,2016) [2],[3]. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster consiste en mejorar el prototipo de partida usando el PLC de Phoenix Contact PLCnext Control AXC F 2152, implementando las comunicaciones AIS reales y mejorando la interfaz gráfica.
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