Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora del sistema de ayuda a la reducción de riesgos de colisión de buques en alta mar
dc.contributor.advisor | Poo Argüelles, María de los Reyes | |
dc.contributor.advisor | Mateos Martín, Felipe | |
dc.contributor.author | Serrano Martínez, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T10:53:35Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T10:53:35Z | |
dc.date.issued | 2020-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/56334 | |
dc.description.abstract | Los informes y análisis sobre accidentes marítimos señalan a las colisiones entre buques como los accidentes de navegación más comunes. Por esta razón, en los últimos años, se han desarrollado diferentes herramientas que tratan de ayudar a los OONWs (Officers in charge Of a Navigational Watch) en la toma de decisiones ante estas situaciones de emergencia destancando el sistema PE (Programable Electrónico) que se presentóen Argüelles et al. (2019) [1]. Este sistema calcula distancia, CPA (Closest Point of Approach) y TCPA (Time to CPA) con relación al resto de buques próximos en función de los datos estáticos y dinámicos recibidos del AIS (Automatic Identification System) para proporcionar las instrucciones correctas y coordinadas de las maniobras a realizar. Este intercambio de información sobre datos de navegación se realiza mediante sentencias o grupos de parámetros PGN (Parameter Group Number) codificados siguiendo estándares NMEA (NMEA 0183,2008; NMEA 2000,2016) [2],[3]. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster consiste en mejorar el prototipo de partida usando el PLC de Phoenix Contact PLCnext Control AXC F 2152, implementando las comunicaciones AIS reales y mejorando la interfaz gráfica. | spa |
dc.format.extent | 94 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Automatización | spa |
dc.subject | PLCnext | spa |
dc.subject | Informática Industrial | spa |
dc.subject | Comunicaciones | spa |
dc.subject | OPCUA | spa |
dc.subject | HMI | spa |
dc.subject | JAVASCRIPT | spa |
dc.subject | HTTP | spa |
dc.title | Mejora del sistema de ayuda a la reducción de riesgos de colisión de buques en alta mar | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [4998]
TFM