RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El arte y el patrimonio como recursos educativos en la enseñanza de la lengua inglesa

Author:
García-Sampedro Fernández-Canteli, MartaUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Castillo Arredondo, Santiago
Subject:

Enseñanza lengua inglesa

Arte

Patrimonio

Publication date:
2013
Editorial:

UNED Editorial

Citación:
García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (2013) El arte y el patrimonio como recursos educativos en la enseñanza de la lengua inglesa. En Castillo Arredondo, S. (ed.) Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Secundaria VOL 2 (pp. 368-371), Madrid : UNED, 2013
Descripción física:
p. 368-371
Abstract:

Los museos , las galerías de arte y el patrimonio de nuestras ciudades son un recurso didáctico de gran valor para el desarrollo de múltiples actividades dentro del marco de la enseñanza de una segunda lengua, en este caso, la lengua inglesa y de otras materias que se imparten dentro de los programas bilingües, utilizando el inglés como vehículo de comunicación. A lo largo del presente artículo se explica la poca importancia que la educación en los museos ha tenido en España a lo largo del siglo XX y el auge de los departamentos educativos de los mismos en los últimos treinta años. La autora presenta un resumen de actividades organizadas por ella misma en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en galerías de arte y en las calles y plazas de la ciudad de Oviedo. Estas actividades, poco comunes en este ámbito, incluyen la utilización de los cinco sentidos y están relacionadas con distintas materias de aprendizaje: las ciencias naturales y sociales, la literatura, la historia del arte, la plástica y la música

Los museos , las galerías de arte y el patrimonio de nuestras ciudades son un recurso didáctico de gran valor para el desarrollo de múltiples actividades dentro del marco de la enseñanza de una segunda lengua, en este caso, la lengua inglesa y de otras materias que se imparten dentro de los programas bilingües, utilizando el inglés como vehículo de comunicación. A lo largo del presente artículo se explica la poca importancia que la educación en los museos ha tenido en España a lo largo del siglo XX y el auge de los departamentos educativos de los mismos en los últimos treinta años. La autora presenta un resumen de actividades organizadas por ella misma en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en galerías de arte y en las calles y plazas de la ciudad de Oviedo. Estas actividades, poco comunes en este ámbito, incluyen la utilización de los cinco sentidos y están relacionadas con distintas materias de aprendizaje: las ciencias naturales y sociales, la literatura, la historia del arte, la plástica y la música

URI:
http://hdl.handle.net/10651/54141
ISBN:
978-84-695-8397-5
Collections
  • Capítulos de libros [6523]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image