El arte y el patrimonio como recursos educativos en la enseñanza de la lengua inglesa
Autor(es) y otros:
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Enseñanza lengua inglesa
Arte
Patrimonio
Fecha de publicación:
Editorial:
UNED Editorial
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Los museos , las galerías de arte y el patrimonio de nuestras ciudades son un recurso didáctico de gran valor para el desarrollo de múltiples actividades dentro del marco de la enseñanza de una segunda lengua, en este caso, la lengua inglesa y de otras materias que se imparten dentro de los programas bilingües, utilizando el inglés como vehículo de comunicación. A lo largo del presente artículo se explica la poca importancia que la educación en los museos ha tenido en España a lo largo del siglo XX y el auge de los departamentos educativos de los mismos en los últimos treinta años. La autora presenta un resumen de actividades organizadas por ella misma en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en galerías de arte y en las calles y plazas de la ciudad de Oviedo. Estas actividades, poco comunes en este ámbito, incluyen la utilización de los cinco sentidos y están relacionadas con distintas materias de aprendizaje: las ciencias naturales y sociales, la literatura, la historia del arte, la plástica y la música
Los museos , las galerías de arte y el patrimonio de nuestras ciudades son un recurso didáctico de gran valor para el desarrollo de múltiples actividades dentro del marco de la enseñanza de una segunda lengua, en este caso, la lengua inglesa y de otras materias que se imparten dentro de los programas bilingües, utilizando el inglés como vehículo de comunicación. A lo largo del presente artículo se explica la poca importancia que la educación en los museos ha tenido en España a lo largo del siglo XX y el auge de los departamentos educativos de los mismos en los últimos treinta años. La autora presenta un resumen de actividades organizadas por ella misma en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en galerías de arte y en las calles y plazas de la ciudad de Oviedo. Estas actividades, poco comunes en este ámbito, incluyen la utilización de los cinco sentidos y están relacionadas con distintas materias de aprendizaje: las ciencias naturales y sociales, la literatura, la historia del arte, la plástica y la música
ISBN:
Colecciones
- Capítulos de libros [6161]