Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las Competencias Parentales de progenitores/as o educadores/as principales en la percepción del comportamiento y desarrollo de hijos/as menores de edad
dc.contributor.advisor | Martínez González, Raquel Amaya | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ruiz, Beatriz | |
dc.contributor.author | Terán Sierra, David | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T07:00:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T07:00:16Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/51446 | |
dc.description.abstract | Actualmente, el estudio de las competencias parentales y de su influencia en las diferentes áreas de desarrollo de los y las menores, como la personal, académica, profesional o social, se ha convertido en un objetivo principal de estudio desde ámbitos como la educación y la psicología. Es por ello, que en esta investigación, se ha centrado en el análisis de la relación existente entre diversas competencias emocionales parentales y la percepción que tienen los/as progenitores/as sobre algunos aspectos de los comportamientos de sus hijos e hijas. Así pues, el objetivo general de este estudio de investigación es analizar la relación que existe entre las competencias parentales y la percepción del comportamiento que tienen de sus hijos/as. Los y las participantes han sido 76 progenitores/as o educadores/as principales, que han respondido a la Escala de Competencias Parentales, Emocionales y Sociales (Martínez-González, 2009); la Escala PSOC (Johnston & Masch, 1989, adaptada al castellano por Menéndez, Jiménez e Hidalgo, 2011), y la Escala de Percepción sobre el hijo/as (Goodman,1997). Además, 7 de estos participantes (10% de la muestra) han participado a través de una entrevista semiestructurada. Se han realizado análisis descriptivos, predictivos y de contraste de grupos con SPSS 22.0.0.0, así como análisis cualitativos a través de análisis de frecuencias de las respuestas, y por categorización con las dimensiones de estudio. Los resultados obtenidos señalan relaciones entre determinadas competencias parentales y la percepción del comportamiento que tienen los/as progenitores/as de sus hijos/as. | spa |
dc.format.extent | 67 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Competencias Parentales | spa |
dc.subject | Comportamiento de los hijos e hijas | spa |
dc.subject | Parentalidad Positiva | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.title | Influencia de las Competencias Parentales de progenitores/as o educadores/as principales en la percepción del comportamiento y desarrollo de hijos/as menores de edad | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5249]
TFM