Mostrar el registro sencillo del ítem

Influencia de las Competencias Parentales de progenitores/as o educadores/as principales en la percepción del comportamiento y desarrollo de hijos/as menores de edad

dc.contributor.advisorMartínez González, Raquel Amaya 
dc.contributor.advisorRodríguez Ruiz, Beatriz 
dc.contributor.authorTerán Sierra, David
dc.date.accessioned2019-06-28T07:00:16Z
dc.date.available2019-06-28T07:00:16Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/51446
dc.description.abstractActualmente, el estudio de las competencias parentales y de su influencia en las diferentes áreas de desarrollo de los y las menores, como la personal, académica, profesional o social, se ha convertido en un objetivo principal de estudio desde ámbitos como la educación y la psicología. Es por ello, que en esta investigación, se ha centrado en el análisis de la relación existente entre diversas competencias emocionales parentales y la percepción que tienen los/as progenitores/as sobre algunos aspectos de los comportamientos de sus hijos e hijas. Así pues, el objetivo general de este estudio de investigación es analizar la relación que existe entre las competencias parentales y la percepción del comportamiento que tienen de sus hijos/as. Los y las participantes han sido 76 progenitores/as o educadores/as principales, que han respondido a la Escala de Competencias Parentales, Emocionales y Sociales (Martínez-González, 2009); la Escala PSOC (Johnston & Masch, 1989, adaptada al castellano por Menéndez, Jiménez e Hidalgo, 2011), y la Escala de Percepción sobre el hijo/as (Goodman,1997). Además, 7 de estos participantes (10% de la muestra) han participado a través de una entrevista semiestructurada. Se han realizado análisis descriptivos, predictivos y de contraste de grupos con SPSS 22.0.0.0, así como análisis cualitativos a través de análisis de frecuencias de las respuestas, y por categorización con las dimensiones de estudio. Los resultados obtenidos señalan relaciones entre determinadas competencias parentales y la percepción del comportamiento que tienen los/as progenitores/as de sus hijos/as.spa
dc.format.extent67 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCompetencias Parentalesspa
dc.subjectComportamiento de los hijos e hijasspa
dc.subjectParentalidad Positivaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.titleInfluencia de las Competencias Parentales de progenitores/as o educadores/as principales en la percepción del comportamiento y desarrollo de hijos/as menores de edadspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons