Mostrar el registro sencillo del ítem

Impacto de la inteligencia emocional en la motivación y el rendimiento académico del alumnado de 1º Pedagogía de la Universidad de Oviedo

dc.contributor.advisorRodríguez Ruiz, Beatriz 
dc.contributor.authorTerán Sierra, David
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedospa
dc.date.accessioned2018-10-11T07:31:15Z
dc.date.available2018-10-11T07:31:15Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/49002
dc.description.abstractEn los últimos años el estudio de la inteligencia emocional y de su influencia en diferentes aspectos vinculados con la esfera personal, profesional y académica, se ha convertido en un objetivo de numerosas investigaciones, en especial desde el ámbito de la educación y la psicología. Es por ello, que el aumento de estudios centrados en las emociones ha generado que en las últimas décadas surjan numerosos trabajos que analizan los efectos de las competencias emocionales en diferentes dimensiones vinculadas con el contexto educativo. Así pues, el objetivo general de este estudio de investigación es identificar si existe relación entre las competencias emocionales, la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de primer curso del Grado de Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Los participantes han sido de 78 alumnos y alumnas que han respondido a la Emotional Quotient Inventory-Young Version (Bar-On & Parker, 2000) y el Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (Gargallo et al., 2009). Los análisis estadísticos y de correlaciones han sido realizados con el paquete estadístico SPSS.22. Los resultados obtenidos señalan una relación entre la inteligencia emocional y las motivación y estrategias de aprendizaje del alumnado.spa
dc.format.extent43 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Pedagogía
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© El autor
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteligencia Emocionalspa
dc.subjectEstrategias de Aprendizajespa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectRendimiento Académicospa
dc.titleImpacto de la inteligencia emocional en la motivación y el rendimiento académico del alumnado de 1º Pedagogía de la Universidad de Oviedospa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons