La sidra como recurso turístico en Asturias: el desarrollo de experiencias sidra-turísticas
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Sidra- Turismo-Asturias
Recursos turísticos-Asturias
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Descripción física:
Resumen:
El modelo clásico de turismo de sol y playa está reduciendo su cuota de mercado en favor de otros nichos de mercado. Aparecen nuevas temáticas como el sidraturismo que se centran en la búsqueda y creación de la experiencia turística. Durante el siguiente trabajo de investigación se ha realizado una detallada revisión teórica de la sidra como recurso turístico para el Principado de Asturias. Además, se ha tratado la importancia de la Denominación de Origen protegida Sidra de Asturias y de las sidrerías. Finalmente, se ha realizado un esfuerzo por delimitar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sidraturismo en Asturias con el objetivo de esgrimir una propuesta que de respuesta a estas cuestiones, entre las que se encuentran la mejora en la comercialización y promoción a través de una correcta estrategia de marketing digital,la integración del producto turístico o la creación de una experiencia sidra-turística innovadora.
El modelo clásico de turismo de sol y playa está reduciendo su cuota de mercado en favor de otros nichos de mercado. Aparecen nuevas temáticas como el sidraturismo que se centran en la búsqueda y creación de la experiencia turística. Durante el siguiente trabajo de investigación se ha realizado una detallada revisión teórica de la sidra como recurso turístico para el Principado de Asturias. Además, se ha tratado la importancia de la Denominación de Origen protegida Sidra de Asturias y de las sidrerías. Finalmente, se ha realizado un esfuerzo por delimitar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sidraturismo en Asturias con el objetivo de esgrimir una propuesta que de respuesta a estas cuestiones, entre las que se encuentran la mejora en la comercialización y promoción a través de una correcta estrategia de marketing digital,la integración del producto turístico o la creación de una experiencia sidra-turística innovadora.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]