Diseño, desarrollo e implementación virtual de un conjunto electromecánico con el fin de implementar un sistema de control de dirección
Author:
Director:
Subject:
Vehículo autónomo
Prototipo
Automatizar
Dirección
Diseño
Control
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica
Descripción física:
Abstract:
El coche autónomo es una realidad cada vez más cercana, donde fabricantes, proveedores de tecnologías, centros de investigación llevan años trabajando en el desarrollo de sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), sistemas que entre otras cosas ayudan a trazar trayectorias, realizar cambios de carril o a permanecer dentro del mismo. El presente proyecto plantea como llevar a cabo la selección de componentes, diseño, desarrollo e implementación virtual de un conjunto electromecánico para ser implementado en un vehículo prototipo con el objetivo de poder controlar el movimiento lateral del vehículo. Para obtener dicho sistema, será necesario buscar, diseñar, calcular, adaptar y validar todo tipo de componentes necesarios que se vayan a utilizar, de manera que todo junto forme el nuevo sistema de dirección, un sistema electromecánico, con el que se implementar un control del ángulo de guiñada de cada rueda y con ello controlar el movimiento lateral del vehículo.
El coche autónomo es una realidad cada vez más cercana, donde fabricantes, proveedores de tecnologías, centros de investigación llevan años trabajando en el desarrollo de sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), sistemas que entre otras cosas ayudan a trazar trayectorias, realizar cambios de carril o a permanecer dentro del mismo. El presente proyecto plantea como llevar a cabo la selección de componentes, diseño, desarrollo e implementación virtual de un conjunto electromecánico para ser implementado en un vehículo prototipo con el objetivo de poder controlar el movimiento lateral del vehículo. Para obtener dicho sistema, será necesario buscar, diseñar, calcular, adaptar y validar todo tipo de componentes necesarios que se vayan a utilizar, de manera que todo junto forme el nuevo sistema de dirección, un sistema electromecánico, con el que se implementar un control del ángulo de guiñada de cada rueda y con ello controlar el movimiento lateral del vehículo.
Patrocinado por:
Centro Tecnológico de Automoción de Galicia
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
