La expresión y la interacción oral: tertulias dialógicas a partir de materiales digitales para 2º de la ESO
Otros títulos:
The expression and the oral interaction: dialogical social gathering based on online materials for year 9 (key stage 3)
L’expression et l’interaction orale : cercles dialogiques avec des ressources numériques pour la 4ème année
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Producción de textos orales
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Al igual que se afirma que una lengua extranjera no se puede aislar de su cultura, es conveniente entender la importancia del trabajo equilibrado de las cuatro destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua extranjera. Dicho aprendizaje debe estar rodeado de confianza, confianza a la que el alumnado solo llegará con la experiencia y el trabajo. En este sentido, se propone el aumento de las horas que se dedican a la lengua oral, buscando que el alumnado gane experiencia en el empleo del francés. Este aumento del trabajo de las destrezas orales no es una forma de restar importancia a las destrezas escritas, sino una manera de desarrollar las habilidades escritas y orales del alumnado paralelamente. Además, la lengua oral se trabajará a partir de una adaptación de las Tertulias Dialógicas (debates/discursos entre el alumnado) dentro de la asignatura Segunda Lengua Extranjera: Francés. Gracias a esta adaptación, el alumnado verá la lengua francesa como un medio de comunicación. Por otro lado, conseguiremos no reducir la materia a la memorización de la gramática, sino que se propondrán situaciones y contextos reales, a la vez que se inculcarán distintos valores entre el alumnado, como son los de respeto a la diversidad, de igualdad o de no discriminación.
Al igual que se afirma que una lengua extranjera no se puede aislar de su cultura, es conveniente entender la importancia del trabajo equilibrado de las cuatro destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua extranjera. Dicho aprendizaje debe estar rodeado de confianza, confianza a la que el alumnado solo llegará con la experiencia y el trabajo. En este sentido, se propone el aumento de las horas que se dedican a la lengua oral, buscando que el alumnado gane experiencia en el empleo del francés. Este aumento del trabajo de las destrezas orales no es una forma de restar importancia a las destrezas escritas, sino una manera de desarrollar las habilidades escritas y orales del alumnado paralelamente. Además, la lengua oral se trabajará a partir de una adaptación de las Tertulias Dialógicas (debates/discursos entre el alumnado) dentro de la asignatura Segunda Lengua Extranjera: Francés. Gracias a esta adaptación, el alumnado verá la lengua francesa como un medio de comunicación. Por otro lado, conseguiremos no reducir la materia a la memorización de la gramática, sino que se propondrán situaciones y contextos reales, a la vez que se inculcarán distintos valores entre el alumnado, como son los de respeto a la diversidad, de igualdad o de no discriminación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]