RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

La expresión y la interacción oral: tertulias dialógicas a partir de materiales digitales para 2º de la ESO

Otros títulos:

The expression and the oral interaction: dialogical social gathering based on online materials for year 9 (key stage 3)

L’expression et l’interaction orale : cercles dialogiques avec des ressources numériques pour la 4ème année

Autor(es) y otros:
Seivane Otero, Mirian
Director(es):
Álvarez Rubio, María del RosarioAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Producción de textos orales

Fecha de publicación:
2018-06
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
136
Resumen:

Al igual que se afirma que una lengua extranjera no se puede aislar de su cultura, es conveniente entender la importancia del trabajo equilibrado de las cuatro destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua extranjera. Dicho aprendizaje debe estar rodeado de confianza, confianza a la que el alumnado solo llegará con la experiencia y el trabajo. En este sentido, se propone el aumento de las horas que se dedican a la lengua oral, buscando que el alumnado gane experiencia en el empleo del francés. Este aumento del trabajo de las destrezas orales no es una forma de restar importancia a las destrezas escritas, sino una manera de desarrollar las habilidades escritas y orales del alumnado paralelamente. Además, la lengua oral se trabajará a partir de una adaptación de las Tertulias Dialógicas (debates/discursos entre el alumnado) dentro de la asignatura Segunda Lengua Extranjera: Francés. Gracias a esta adaptación, el alumnado verá la lengua francesa como un medio de comunicación. Por otro lado, conseguiremos no reducir la materia a la memorización de la gramática, sino que se propondrán situaciones y contextos reales, a la vez que se inculcarán distintos valores entre el alumnado, como son los de respeto a la diversidad, de igualdad o de no discriminación.

Al igual que se afirma que una lengua extranjera no se puede aislar de su cultura, es conveniente entender la importancia del trabajo equilibrado de las cuatro destrezas que conforman el aprendizaje de una lengua extranjera. Dicho aprendizaje debe estar rodeado de confianza, confianza a la que el alumnado solo llegará con la experiencia y el trabajo. En este sentido, se propone el aumento de las horas que se dedican a la lengua oral, buscando que el alumnado gane experiencia en el empleo del francés. Este aumento del trabajo de las destrezas orales no es una forma de restar importancia a las destrezas escritas, sino una manera de desarrollar las habilidades escritas y orales del alumnado paralelamente. Además, la lengua oral se trabajará a partir de una adaptación de las Tertulias Dialógicas (debates/discursos entre el alumnado) dentro de la asignatura Segunda Lengua Extranjera: Francés. Gracias a esta adaptación, el alumnado verá la lengua francesa como un medio de comunicación. Por otro lado, conseguiremos no reducir la materia a la memorización de la gramática, sino que se propondrán situaciones y contextos reales, a la vez que se inculcarán distintos valores entre el alumnado, como son los de respeto a la diversidad, de igualdad o de no discriminación.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/47767
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_Versión reducida (193.7Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_MirianSeivaneOtero.pdf (2.554Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image