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Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Plástica
ABP
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo Fin de Máster, realizado a partir de los conocimientos adquiridos en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, es una propuesta de planificación para la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, que está compuesta por un Proyecto de Innovación Educativa y una Programación Didáctica. Está dividido en tres capítulos diferenciados. En el primero de ellos se expone una reflexión de la formación recibida en dicho máster y de las prácticas realizadas en un Instituto de Educación Secundaria. En el segundo se propone un Proyecto de Innovación Educativa basado en la experiencia vivida en dicho instituto y que sirve a su vez para fundamentar la Propuesta de Programación Docente que forma el tercer capítulo. Se plantea un cambio de metodología: pasar de la realización de láminas individuales y desconectadas de la realidad, al trabajo en equipo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas y, aprovechando el recurso de los móviles del alumnado, aplicar la Realidad Aumentada a sus diseños para poder apreciarlos en el entorno real. A
Este Trabajo Fin de Máster, realizado a partir de los conocimientos adquiridos en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, es una propuesta de planificación para la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, que está compuesta por un Proyecto de Innovación Educativa y una Programación Didáctica. Está dividido en tres capítulos diferenciados. En el primero de ellos se expone una reflexión de la formación recibida en dicho máster y de las prácticas realizadas en un Instituto de Educación Secundaria. En el segundo se propone un Proyecto de Innovación Educativa basado en la experiencia vivida en dicho instituto y que sirve a su vez para fundamentar la Propuesta de Programación Docente que forma el tercer capítulo. Se plantea un cambio de metodología: pasar de la realización de láminas individuales y desconectadas de la realidad, al trabajo en equipo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas y, aprovechando el recurso de los móviles del alumnado, aplicar la Realidad Aumentada a sus diseños para poder apreciarlos en el entorno real. A
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