Química en contexto: el laboratorio en crisis
Otros títulos:
Chemistry in context: crisis in the lab
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Química en contexto
2º Bachillerato
Aprendizaje significativo
Innovación educativa
Docencia
Prácticas de laboratorio
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ha culminado con la elaboración de esta memoria. En ella se pretende compaginar la formación previa en Química, los conocimientos teóricos adquiridos en las disciplinas cursadas y la experiencia práctica desarrollada en la estancia en un IES. Teniendo en cuenta las asignaturas cursadas se presenta una reflexión personal que se recoge en la primera parte de este Trabajo Fin de Máster. En la segunda parte de esta memoria se ha desarrollado una Programación Docente completa para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, acorde con la normativa vigente y con una temporalización adecuada a las exigencias de la matriz de especificaciones de la EBAU. La Innovación docente que concluye este trabajo se centra de la misma manera, en permitir que el alumnado pueda sacar el máximo provecho de las prácticas de laboratorio mediante el uso de materiales y reactivos de uso cotidiano que permitan tanto a las familias como al alumnado, participar del proceso de aprendizaje en un curso en el que los contenidos teóricos se consideran fundamentales en detrimento de los prácticos por cuestiones de temporalización.
El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ha culminado con la elaboración de esta memoria. En ella se pretende compaginar la formación previa en Química, los conocimientos teóricos adquiridos en las disciplinas cursadas y la experiencia práctica desarrollada en la estancia en un IES. Teniendo en cuenta las asignaturas cursadas se presenta una reflexión personal que se recoge en la primera parte de este Trabajo Fin de Máster. En la segunda parte de esta memoria se ha desarrollado una Programación Docente completa para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, acorde con la normativa vigente y con una temporalización adecuada a las exigencias de la matriz de especificaciones de la EBAU. La Innovación docente que concluye este trabajo se centra de la misma manera, en permitir que el alumnado pueda sacar el máximo provecho de las prácticas de laboratorio mediante el uso de materiales y reactivos de uso cotidiano que permitan tanto a las familias como al alumnado, participar del proceso de aprendizaje en un curso en el que los contenidos teóricos se consideran fundamentales en detrimento de los prácticos por cuestiones de temporalización.
Descripción:
Aprendizaje significativo del alumnado mediante el desarrollo de prácticas de laboratorio contextualizadas en la asignatura de Química de 2º de Bachillerato utilizando materiales y reactivos de la vida cotidiana.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]