RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Aprendiendo Historia con Juego de Roles

Otros títulos:

Learning history with roleplaying

Autor(es) y otros:
Fernández García, Alejandro
Director(es):
Calleja Puerta, MiguelAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Enseñanza de Historia

Juego de roles como medio de aprendizaje

Fecha de publicación:
2018
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
97 p.
Resumen:

La profesión docente es una labor fundamental en la sociedad y requiere un gran tiempo de trabajo. Este trabajo es una muestra del tiempo y el trabajo que un/a docente debe dedicar a su profesión, pues en él se reflexiona acerca de su formación, la cual se obtiene de un máster y de unas prácticas en un instituto, así como se incluye una programación para un curso, pues los docentes deben preparar con antelación su trabajo a lo largo del curso. Junto a esto se añade el proyecto de innovación, ya que esto también forma parte de la labor docente, pues los/las docentes son investigadores y si observan aspectos a mejorar es su deber mejorarlos. Con todo esto se demuestra la importante carga de trabajo y de tiempo que tiene la labor docente.

La profesión docente es una labor fundamental en la sociedad y requiere un gran tiempo de trabajo. Este trabajo es una muestra del tiempo y el trabajo que un/a docente debe dedicar a su profesión, pues en él se reflexiona acerca de su formación, la cual se obtiene de un máster y de unas prácticas en un instituto, así como se incluye una programación para un curso, pues los docentes deben preparar con antelación su trabajo a lo largo del curso. Junto a esto se añade el proyecto de innovación, ya que esto también forma parte de la labor docente, pues los/las docentes son investigadores y si observan aspectos a mejorar es su deber mejorarlos. Con todo esto se demuestra la importante carga de trabajo y de tiempo que tiene la labor docente.

Descripción:

En este documento se compone de diversas partes: un resumen (en castellano e ingles) de lo que se va a tratar, una introducción, unas reflexiones acerca de la formación recibida en el máster y sobre la experiencia que supusieron las prácticas en un centro público de enseñanza secundaria, una propuesta de programación docente para la asignatura de Geografía e Historia de 2º ESO, un proyecto de innovación centrado en el empleo del juego de roles como medio complementario para el aprendizaje de la Historia, unas conclusiones, una bibliografía, un apartado donde se referencia toda la documentación legal empleada y una serie de anexos relacionados con el proyecto de innovación.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/47520
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5290]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Archivo protegido (1.202Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image