Aprendiendo Historia con Juego de Roles
Otros títulos:
Learning history with roleplaying
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Enseñanza de Historia
Juego de roles como medio de aprendizaje
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
La profesión docente es una labor fundamental en la sociedad y requiere un gran tiempo de trabajo. Este trabajo es una muestra del tiempo y el trabajo que un/a docente debe dedicar a su profesión, pues en él se reflexiona acerca de su formación, la cual se obtiene de un máster y de unas prácticas en un instituto, así como se incluye una programación para un curso, pues los docentes deben preparar con antelación su trabajo a lo largo del curso. Junto a esto se añade el proyecto de innovación, ya que esto también forma parte de la labor docente, pues los/las docentes son investigadores y si observan aspectos a mejorar es su deber mejorarlos. Con todo esto se demuestra la importante carga de trabajo y de tiempo que tiene la labor docente.
La profesión docente es una labor fundamental en la sociedad y requiere un gran tiempo de trabajo. Este trabajo es una muestra del tiempo y el trabajo que un/a docente debe dedicar a su profesión, pues en él se reflexiona acerca de su formación, la cual se obtiene de un máster y de unas prácticas en un instituto, así como se incluye una programación para un curso, pues los docentes deben preparar con antelación su trabajo a lo largo del curso. Junto a esto se añade el proyecto de innovación, ya que esto también forma parte de la labor docente, pues los/las docentes son investigadores y si observan aspectos a mejorar es su deber mejorarlos. Con todo esto se demuestra la importante carga de trabajo y de tiempo que tiene la labor docente.
Descripción:
En este documento se compone de diversas partes: un resumen (en castellano e ingles) de lo que se va a tratar, una introducción, unas reflexiones acerca de la formación recibida en el máster y sobre la experiencia que supusieron las prácticas en un centro público de enseñanza secundaria, una propuesta de programación docente para la asignatura de Geografía e Historia de 2º ESO, un proyecto de innovación centrado en el empleo del juego de roles como medio complementario para el aprendizaje de la Historia, unas conclusiones, una bibliografía, un apartado donde se referencia toda la documentación legal empleada y una serie de anexos relacionados con el proyecto de innovación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5231]