Atención al "Síndrome de estar quemado" en el profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Other title:
Burnout of teachers in highschool
Author:
Director:
Subject:
Orientación educativa
Burnout
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente trabajo constituye la síntesis e implementación de lo aprendido a lo largo de este Máster. Por ello, se comenzará realizando un repaso por la utilidad y adecuación de los contenidos académicos del mismo, así como, realizando una valoración de lo que ha supuesto el período de prácticas a nivel profesional y personal. A continuación, todo este bagaje adquirido se pondrá en práctica mediante los diseños de un Plan de Actuación y de una Innovación Docente. La elaboración del Plan Anual de Actuación para un Departamento de Orientación se compondrá de quince actuaciones, de las cuales se desarrollarán seis en profundidad. Por su parte, la innovación estará enfocada a potenciar los factores de protección de los docentes de secundaria frente al “Síndrome de estar quemado”.
El presente trabajo constituye la síntesis e implementación de lo aprendido a lo largo de este Máster. Por ello, se comenzará realizando un repaso por la utilidad y adecuación de los contenidos académicos del mismo, así como, realizando una valoración de lo que ha supuesto el período de prácticas a nivel profesional y personal. A continuación, todo este bagaje adquirido se pondrá en práctica mediante los diseños de un Plan de Actuación y de una Innovación Docente. La elaboración del Plan Anual de Actuación para un Departamento de Orientación se compondrá de quince actuaciones, de las cuales se desarrollarán seis en profundidad. Por su parte, la innovación estará enfocada a potenciar los factores de protección de los docentes de secundaria frente al “Síndrome de estar quemado”.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5266]
Files in this item
