Cyberbullying, redes sociales y nuevas tecnologías en jóvenes con síndrome de Asperger o Discapacidad Intelectual
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
cyberbullying
redes sociales
nuevas tecnologías
discapacidad intelectual
TEA
trastorno del espectro del autismo
Síndrome de Asperger
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Resumen:
El cyberbullying y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), así como de redes sociales por parte de la juventud constituyen una preocupación creciente. Los objetivos de este estudio son: (a) explorar el uso que la juventud con discapacidad intelectual (DI) o trastorno del espectro del autismo (TEA) hace de las nuevas tecnologías y las redes sociales; (b) explorar la prevalencia del cyberbullying en jóvenes con DI o TEA; y (c) comparar los resultados con los obtenidos por sus pares sin discapacidad.
El cyberbullying y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), así como de redes sociales por parte de la juventud constituyen una preocupación creciente. Los objetivos de este estudio son: (a) explorar el uso que la juventud con discapacidad intelectual (DI) o trastorno del espectro del autismo (TEA) hace de las nuevas tecnologías y las redes sociales; (b) explorar la prevalencia del cyberbullying en jóvenes con DI o TEA; y (c) comparar los resultados con los obtenidos por sus pares sin discapacidad.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]