El arte y las Matemáticas
Otros títulos:
Art and Mathematics
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Arte
Matemáticas
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En el presente Trabajo Fin de Máster se deja constancia de las competencias adquiridas durante el desarrollo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Este Trabajo Fin de Máster se encuentra dividido en tres partes bien diferenciadas: En la “Parte 1” se ha realizado una reflexión personal acerca de la formación recibida en las distintas asignaturas del Máster, destacando aspectos positivos y posibles mejoras. Por otro lado, se ha descrito el contexto del centro de prácticas asignado y se ha realizado un comentario sobre las impresiones percibidas en el mismo. En la “Parte 2” se ha desarrollado una Programación Docente propuesta para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La elección de esta materia tiene que ver con la participación en el desarrollo de esta en el periodo de prácticas en el centro y la impartición de una Unidad Didáctica de dicha materia. En la “Parte 3” se expone un Proyecto de Innovación que tiene como principal objetivo fomentar la motivación y garantizar un aprendizaje adecuado a través de una actividad con contenidos matemáticos llevada a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo del centro.
En el presente Trabajo Fin de Máster se deja constancia de las competencias adquiridas durante el desarrollo del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Este Trabajo Fin de Máster se encuentra dividido en tres partes bien diferenciadas: En la “Parte 1” se ha realizado una reflexión personal acerca de la formación recibida en las distintas asignaturas del Máster, destacando aspectos positivos y posibles mejoras. Por otro lado, se ha descrito el contexto del centro de prácticas asignado y se ha realizado un comentario sobre las impresiones percibidas en el mismo. En la “Parte 2” se ha desarrollado una Programación Docente propuesta para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La elección de esta materia tiene que ver con la participación en el desarrollo de esta en el periodo de prácticas en el centro y la impartición de una Unidad Didáctica de dicha materia. En la “Parte 3” se expone un Proyecto de Innovación que tiene como principal objetivo fomentar la motivación y garantizar un aprendizaje adecuado a través de una actividad con contenidos matemáticos llevada a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo del centro.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]