Con-vivencia: una experiencia a través de la música
Otros títulos:
Live to-gæther: An experience regarding music
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
PMAR
Música
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster (TFM) que se presenta en estas líneas pretende ser una síntesis de los conocimientos y aprendizajes adquiridos y el nivel de desarrollo profesional alcanzado a lo largo del curso académico. El documento consta de tres partes interrelacionadas; la primera de ellas se basa en una reflexión crítica sobre los contenidos teóricos abordados en las diferentes materias que conforman el módulo genérico y específico de la especialidad y las prácticas profesionales desempeñadas en el Departamento de Orientación de un instituto de Educación Secundaria Obligatoria. La segunda parte consiste en la elaboración de un Plan de Actuación en el que se proponen quince unidades de actuación divididas en los tres ámbitos de intervención de la orientación educativa y profesional, desarrollando únicamente seis de ellas. Del total de estas actuaciones surge la propuesta de innovación, siendo ésta el eje central de la tercera y última parte del TFM. Esta innovación está ligada al ámbito de acción tutorial y tiene como finalidad mejorar la convivencia escolar entre el alumnado del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento a través de la musicoterapia.
El Trabajo Fin de Máster (TFM) que se presenta en estas líneas pretende ser una síntesis de los conocimientos y aprendizajes adquiridos y el nivel de desarrollo profesional alcanzado a lo largo del curso académico. El documento consta de tres partes interrelacionadas; la primera de ellas se basa en una reflexión crítica sobre los contenidos teóricos abordados en las diferentes materias que conforman el módulo genérico y específico de la especialidad y las prácticas profesionales desempeñadas en el Departamento de Orientación de un instituto de Educación Secundaria Obligatoria. La segunda parte consiste en la elaboración de un Plan de Actuación en el que se proponen quince unidades de actuación divididas en los tres ámbitos de intervención de la orientación educativa y profesional, desarrollando únicamente seis de ellas. Del total de estas actuaciones surge la propuesta de innovación, siendo ésta el eje central de la tercera y última parte del TFM. Esta innovación está ligada al ámbito de acción tutorial y tiene como finalidad mejorar la convivencia escolar entre el alumnado del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento a través de la musicoterapia.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]