Programa de prevención de ludopatía
Otros títulos:
Ludopathy prevention program
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Prevención de ludopatía
Educación Secundaria
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este documento es un reflejo de los aprendizajes adquiridos durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En primer lugar, se presenta una reflexión sobre los mismos. En segundo lugar, se ha analizado el contexto del centro en el que se han realizado las prácticas, el Departamento de Orientación y el plan de actuación que está vigente en la actualidad. En tercer lugar, se ha diseñado un plan de actuación para un centro de secundaria que cuenta con 15 unidades de actuación, siendo una de ellas una innovación, en la que se plantea la implementación de un programa de prevención de la ludopatía para los estudiantes de 4º de la ESO. El problema con el juego y la ludopatía ha crecido mucho en los últimos años, con la popularización de las tecnologías ubicuas y, sobre todo, en menores. En el juego a través de Internet es muy difícil controlar la actitud y el tiempo que dedica cada persona a esta actividad, lo que sitúa a los adolescentes entre el colectivo de riesgo. Por último, se llevan a cabo unas conclusiones sobre este año académico.
Este documento es un reflejo de los aprendizajes adquiridos durante el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En primer lugar, se presenta una reflexión sobre los mismos. En segundo lugar, se ha analizado el contexto del centro en el que se han realizado las prácticas, el Departamento de Orientación y el plan de actuación que está vigente en la actualidad. En tercer lugar, se ha diseñado un plan de actuación para un centro de secundaria que cuenta con 15 unidades de actuación, siendo una de ellas una innovación, en la que se plantea la implementación de un programa de prevención de la ludopatía para los estudiantes de 4º de la ESO. El problema con el juego y la ludopatía ha crecido mucho en los últimos años, con la popularización de las tecnologías ubicuas y, sobre todo, en menores. En el juego a través de Internet es muy difícil controlar la actitud y el tiempo que dedica cada persona a esta actividad, lo que sitúa a los adolescentes entre el colectivo de riesgo. Por último, se llevan a cabo unas conclusiones sobre este año académico.
Descripción:
Ludopatía, Prevención, Secundaria, Plan de Actuación, Departamento de Orientación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]