RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Inteligencias múltiples cómplices en el recorrido al éxito: programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura para 3º de la ESO

Author:
Barros González, Óscar
Director:
Sánchez Torre, José LeopoldoUniovi authority
Subject:

Programación didáctica Lengua Castellana y Literatura

Publication date:
2017-07
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
125 p.
Abstract:

El presente trabajo comienza con una reflexión sobre las prácticas realizadas y la formación recibida en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. A continuación, se plantea una programación didáctica para 3º de la ESO, condicionada por el proyecto de innovación que aparece seguido de esta. Dicho proyecto trata de hacer una breve reflexión sobre la metodología más idónea para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje en que los alumnos aprendan y, al mismo tiempo, se diviertan. Teniendo este aspecto en cuenta, la propuesta de innovación plantea actividades basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, quien estableció que todos los humanos poseemos ocho tipos de inteligencias y solemos tener alguna más desarrollada; de tal modo, cada alumno aprende de manera diferente. Lo que se plantea en este proyecto es realizar actividades basadas en los ocho tipos de inteligencias en las que todos adquieran los contenidos de la manera que más se adapte a ellos.

El presente trabajo comienza con una reflexión sobre las prácticas realizadas y la formación recibida en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. A continuación, se plantea una programación didáctica para 3º de la ESO, condicionada por el proyecto de innovación que aparece seguido de esta. Dicho proyecto trata de hacer una breve reflexión sobre la metodología más idónea para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje en que los alumnos aprendan y, al mismo tiempo, se diviertan. Teniendo este aspecto en cuenta, la propuesta de innovación plantea actividades basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, quien estableció que todos los humanos poseemos ocho tipos de inteligencias y solemos tener alguna más desarrollada; de tal modo, cada alumno aprende de manera diferente. Lo que se plantea en este proyecto es realizar actividades basadas en los ocho tipos de inteligencias en las que todos adquieran los contenidos de la manera que más se adapte a ellos.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/44999
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_OscarBarrosGonzález.pdf (2.127Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image