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Aplicación de un programa de educación psicomotriz en un caso con síndrome de Down

dc.contributor.authorMartínez López, Verónica 
dc.contributor.authorFernández Chacón, Jéssica
dc.date.accessioned2017-11-07T12:58:10Z
dc.date.available2017-11-07T12:58:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMagister: Revista miscelánea de investigación, 27(2), p. 67-75 (2015)
dc.identifier.issn0212-6796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44361
dc.description.abstractEstá demostrado que el movimiento es el fundamento de la maduración física y psíquica del ser humano, de ahí la importancia de adquirir un buen desarrollo psicomotor. Investigaciones previas han confirmado que el desarrollo psicomotor en los sujetos con síndrome de Down es mucho más lento que en niños con un desarrollo típico. El objetivo del presente estudio es mostrar cómo la práctica psicomotriz, a través de la aplicación de un programa de intervención psicomotor, mejora el nivel de estructuración corporal y las habilidades fonológicas de esta población. El programa de intervención se aplica a un sujeto varón con síndrome de Down de 11,9 años. La evaluación está formada por un conjunto de pruebas estandarizadas y no estandarizadas, que se le administran al niño al principio y al final del programa de intervención. Esta consta de 10 sesiones de unos 40min de duración, basadas en actividades de estructuración espacial, estructuración temporal y habilidades articulatorias. Los resultados permiten confirmar cómo un programa de intervención psicomotriz ayuda en este caso a desarrollar y mejorar aquellas capacidades psicomotrices que se encuentran más retrasadas y que le sirven de apoyo para mejorar su comunicación e interacción social.spa
dc.format.extentp. 67-75
dc.language.isospa
dc.publisherElsevier
dc.relation.ispartofMagister: Revista miscelánea de investigación
dc.rights© 2015 Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo
dc.titleAplicación de un programa de educación psicomotriz en un caso con síndrome de Downspa
dc.title.alternativeImplementation of a program of psychomotor education in a case with Down syndromeeng
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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