dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | San Pedro Veledo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.author | Cerezo Menéndez, Rebeca | |
dc.contributor.author | González Castro, María Paloma | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T12:58:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T12:58:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 2(1), p. 1-10 (2015) | |
dc.identifier.issn | 2386-7418 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/44359 | |
dc.description.abstract | Updating of the educational methodology to build the European Higher Education Area stands as a key goal to the Spanish universities. In the case of primary and kindergarten teacher training was necessary to design qualifications as the teacher's professional profile and identify the skills that make up that profile. The present work illustrates an example of this situation with a specific case of this new training carried out in the Faculty of Teacher Training and Education at the University of Oviedo. Firstly the structure of the new undergraduate degrees in teacher training is described followed by a description of management and structural aspects. The implications of the change lead us to think about the chance to improve the training of future primary and kindergarten teacher. | eng |
dc.description.abstract | En el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior la renovación de la metodología educativa se erige como un foco clave y fundamental para toda la Universidad española. En el caso de la Formación del Profesorado de Infantil y Primaria fue necesario el diseño de las titulaciones conforme al perfil profesional del maestro y determinar las competencias que dicho perfil integra. En el presente trabajo, se ejemplifica esta necesidad con un caso concreto de esta nueva formación en la recientemente creada Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo. El objetivo se centró en describir primeramente, la estructura de las nuevas titulaciones de grado de la formación del profesorado, seguido de una descripción de aspectos de gestión, estructurales, etc., que acompañaron la transformación de los estudios. Las implicaciones derivadas del cambio producido, nos llevan a pensar en las posibilidades de mejora en la formación de los futuros maestros de infantil y primaria. | spa |
dc.format.extent | p. 1-10 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidade da Coruña | |
dc.relation.ispartof | Revista de estudios e investigación en psicología y educación | |
dc.rights | CC Reconocimiento - Compartir igual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES | |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access | |