Mostrar el registro sencillo del ítem

La obra "La recogida de la manzana" como pretexto para la lectura e interpretación del paisaje tradicional a través de una fuente iconográfica: un estudio con alumnado de 2º de Bachillerato

dc.contributor.authorGarcía Morís, Roberto 
dc.date.accessioned2017-11-07T12:58:05Z
dc.date.available2017-11-07T12:58:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDidáctica geográfica, 16, p. 115-133 (2015)
dc.identifier.issn2174-6451
dc.identifier.issn0210-492X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/44328
dc.description.abstractEl trabajo se inserta en una línea de investigación más amplia sobre literacia visual histórica, desarrollada con la Universidad do Minho (Portugal), que consiste en el análisis e interpretación de fuentes iconográficas en contextos escolares reales.La experiencia se realizó con alumnos de 2º de Bachillerato (17-18 años) de un IES de Oviedo. Esta aportación se centra en la capacidad de interpretación de los diferentes componentes de un paisaje rural, en el análisis de las narrativas construidas y en la formulación de preguntas para una mejor interpretación de la iconografía a través de la obra La recogida de la manzana, de N. Piñole.
dc.format.extentp. 115-133
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación de Geográfos Españoles. Grupo de didáctica de la geografía
dc.relation.ispartofDidáctica geográfica
dc.rights© Asociación de Geográfos Españoles. Grupo de didáctica de la geografía
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.source.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5521994
dc.titleLa obra "La recogida de la manzana" como pretexto para la lectura e interpretación del paisaje tradicional a través de una fuente iconográfica: un estudio con alumnado de 2º de Bachilleratospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Asociación de Geográfos Españoles. Grupo de didáctica de la geografía
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons