RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Afinidades literarias y juegos de rol en el aula de Lengua Castellana y Literatura

Other title:

Literary affinities and role playing in Spanish Language and Literature Classroom

Author:
Pérez González, Alejandro
Director:
Teso Martín, Enrique delUniovi authority
Subject:

Juegos de rol

Experiencias lectoras

Publication date:
2017
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
99 p.
Abstract:

Este Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. Una primera parte donde se valora el aprendizaje que han supuesto las asignaturas del máster y las prácticas en un centro de educación secundaria, una programación didáctica para un grupo de 3º de ESO y una innovación docente. En la programación se incluye el uso de juegos de rol en el aula, que supondrán un revestimiento narrativo y lúdico a los contenidos de literatura del curso, siguiendo siempre un enfoque comunicativo. La innovación educativa consiste en la creación de una plataforma digital, que se puede alojar en la web del centro, en la que los alumnos puntúan y escriben críticas sobre las lecturas que hagan. De este modo, se convertirá en un lugar donde los alumnos y alumnas puedan acudir en busca de recomendaciones hechas por sus compañeros y, al mismo tiempo, en un espacio donde compartir sus experiencias lectoras.

Este Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. Una primera parte donde se valora el aprendizaje que han supuesto las asignaturas del máster y las prácticas en un centro de educación secundaria, una programación didáctica para un grupo de 3º de ESO y una innovación docente. En la programación se incluye el uso de juegos de rol en el aula, que supondrán un revestimiento narrativo y lúdico a los contenidos de literatura del curso, siguiendo siempre un enfoque comunicativo. La innovación educativa consiste en la creación de una plataforma digital, que se puede alojar en la web del centro, en la que los alumnos puntúan y escriben críticas sobre las lecturas que hagan. De este modo, se convertirá en un lugar donde los alumnos y alumnas puedan acudir en busca de recomendaciones hechas por sus compañeros y, al mismo tiempo, en un espacio donde compartir sus experiencias lectoras.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/43677
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5292]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_AlejandroPerezGonzalez.pdf (1.099Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
Versión abreviada (491.8Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image