Afinidades literarias y juegos de rol en el aula de Lengua Castellana y Literatura
Otros títulos:
Literary affinities and role playing in Spanish Language and Literature Classroom
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Juegos de rol
Experiencias lectoras
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. Una primera parte donde se valora el aprendizaje que han supuesto las asignaturas del máster y las prácticas en un centro de educación secundaria, una programación didáctica para un grupo de 3º de ESO y una innovación docente. En la programación se incluye el uso de juegos de rol en el aula, que supondrán un revestimiento narrativo y lúdico a los contenidos de literatura del curso, siguiendo siempre un enfoque comunicativo. La innovación educativa consiste en la creación de una plataforma digital, que se puede alojar en la web del centro, en la que los alumnos puntúan y escriben críticas sobre las lecturas que hagan. De este modo, se convertirá en un lugar donde los alumnos y alumnas puedan acudir en busca de recomendaciones hechas por sus compañeros y, al mismo tiempo, en un espacio donde compartir sus experiencias lectoras.
Este Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. Una primera parte donde se valora el aprendizaje que han supuesto las asignaturas del máster y las prácticas en un centro de educación secundaria, una programación didáctica para un grupo de 3º de ESO y una innovación docente. En la programación se incluye el uso de juegos de rol en el aula, que supondrán un revestimiento narrativo y lúdico a los contenidos de literatura del curso, siguiendo siempre un enfoque comunicativo. La innovación educativa consiste en la creación de una plataforma digital, que se puede alojar en la web del centro, en la que los alumnos puntúan y escriben críticas sobre las lecturas que hagan. De este modo, se convertirá en un lugar donde los alumnos y alumnas puedan acudir en busca de recomendaciones hechas por sus compañeros y, al mismo tiempo, en un espacio donde compartir sus experiencias lectoras.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]