RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Afinidades literarias y juegos de rol en el aula de Lengua Castellana y Literatura

Otros títulos:

Literary affinities and role playing in Spanish Language and Literature Classroom

Autor(es) y otros:
Pérez González, Alejandro
Director(es):
Teso Martín, Enrique delAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Juegos de rol

Experiencias lectoras

Fecha de publicación:
2017
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
99 p.
Resumen:

Este Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. Una primera parte donde se valora el aprendizaje que han supuesto las asignaturas del máster y las prácticas en un centro de educación secundaria, una programación didáctica para un grupo de 3º de ESO y una innovación docente. En la programación se incluye el uso de juegos de rol en el aula, que supondrán un revestimiento narrativo y lúdico a los contenidos de literatura del curso, siguiendo siempre un enfoque comunicativo. La innovación educativa consiste en la creación de una plataforma digital, que se puede alojar en la web del centro, en la que los alumnos puntúan y escriben críticas sobre las lecturas que hagan. De este modo, se convertirá en un lugar donde los alumnos y alumnas puedan acudir en busca de recomendaciones hechas por sus compañeros y, al mismo tiempo, en un espacio donde compartir sus experiencias lectoras.

Este Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. Una primera parte donde se valora el aprendizaje que han supuesto las asignaturas del máster y las prácticas en un centro de educación secundaria, una programación didáctica para un grupo de 3º de ESO y una innovación docente. En la programación se incluye el uso de juegos de rol en el aula, que supondrán un revestimiento narrativo y lúdico a los contenidos de literatura del curso, siguiendo siempre un enfoque comunicativo. La innovación educativa consiste en la creación de una plataforma digital, que se puede alojar en la web del centro, en la que los alumnos puntúan y escriben críticas sobre las lecturas que hagan. De este modo, se convertirá en un lugar donde los alumnos y alumnas puedan acudir en busca de recomendaciones hechas por sus compañeros y, al mismo tiempo, en un espacio donde compartir sus experiencias lectoras.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/43677
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5292]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_AlejandroPerezGonzalez.pdf (1.099Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
Versión abreviada (491.8Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image