RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Propuesta de programación docente para Tecnología Industrial I. LOMCE: Análisis de resultados académicos en su primer año de implantación en la Educación Secundaria Obligatoria.

Author:
Fernández Martínez, Mariela
Director:
Fombona Cadavieco, JavierUniovi authority
Subject:

Programación docente

Tecnología Industrial

LOMCE

Educación Secundaria Obligatoria

Publication date:
2017-05
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
99 p.
Abstract:

El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo principal poner de manifiesto los conocimientos adquiridos en el Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El documento se divide en tres partes fundamentales. En primer lugar, se lleva a cabo una reflexión crítica sobre formación recibida y las prácticas realizadas en el centro educativo. La segunda parte del trabajo consiste en la propuesta de una Programación Docente para la asignatura de Tecnología Industrial I, la cual se incluye en el currículum del primer curso de Bachillerato. En el diseño de esta programación se han tenido en cuenta las consideraciones establecidas por la legislación educativa vigente (LOMCE). En tercer y último lugar, se presenta un proyecto de investigación educativa basado en el análisis del impacto de la implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) durante el curso 2015-2016 en los cursos de la ESO afectados.

El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo principal poner de manifiesto los conocimientos adquiridos en el Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El documento se divide en tres partes fundamentales. En primer lugar, se lleva a cabo una reflexión crítica sobre formación recibida y las prácticas realizadas en el centro educativo. La segunda parte del trabajo consiste en la propuesta de una Programación Docente para la asignatura de Tecnología Industrial I, la cual se incluye en el currículum del primer curso de Bachillerato. En el diseño de esta programación se han tenido en cuenta las consideraciones establecidas por la legislación educativa vigente (LOMCE). En tercer y último lugar, se presenta un proyecto de investigación educativa basado en el análisis del impacto de la implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) durante el curso 2015-2016 en los cursos de la ESO afectados.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/43674
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5285]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_MarielaFernandezMartinez.pdf (1.385Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image