Actitud y expectativas del profesorado de educación secundaria obligatoria hacia el alumnado de etnia gitana
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Descripción física:
Descripción:
En el presente trabajo, se desarrolla un proyecto de investigación realizado dentro del master de intervención e investigación socioeducativa de la Universidad de Oviedo. Dicho proyecto de investigación está dirigido a docentes de educación secundaria obligatoria de dos centros educativos de la cuidad de Oviedo. Por otro lado, tiene como objetivo conocer las actitudes y expectativas de dicho profesorado, hacia el alumnado de etnia gitana, para establecer de que modo estas influyen o afectan al éxito escolar de este alumnado. El presente proyecto se estructura en dos partes, por un lado una primera fundamentación teorica, en la cual se desarollan una serie de conceptos que son importantes tener claramente definidos y además dentro de la propia fundamentación teórica, es importante también hablar de la cultura gitana y cuales son los elementos que la definen. La segunda parte del proyecto, es la parte práctica donde se desarollan cada una de las partes de un proyecto de investigación, con su diseño y metodología, para finalmente establecer una serie de conclusiones asi como una serie de propuestas de mejora que permitan mejorar las cifras respecto al alumnado gitano que finaliza los estudios obligatorios de manera normalizada
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]