Mostrar el registro sencillo del ítem

Tertulias literarias en el aula de 2.º de ESO. El aprendizaje dialógico de la literatura

dc.contributor.advisorTeso Martín, Enrique del 
dc.contributor.authorSánchez Ungidos, Guillermo 
dc.date.accessioned2017-07-24T09:31:13Z
dc.date.available2017-07-24T09:31:13Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43548
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster se articula en torno a tres partes. La primera responde a la reflexión personal sobre la formación teórica recibida en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y el periodo que hemos estado de prácticas en los centros educativos correspondientes. La segunda es una programación didáctica dirigida al alumnado 2.º de ESO, con trece unidades didácticas destinadas a desarrollar la competencia comunicativa del alumnado, lejos de las prácticas tradicionalistas, así como a potenciar la mejora en la competencia lectora y el desarrollo de hábitos de lectura a partir del diálogo. La literatura está en las aulas, pero también fuera de ellas. Se desperdicia la oportunidad, en muchas ocasiones, de hacerles ver a los alumnos que no es ajena a ellos. Por ese motivo, en la tercera parte de este trabajo, se propone un proyecto de innovación, en estrecha relación con la programación didáctica, en la que se plantea un nuevo enfoque metodológico de la educación literaria basada en las tertulias literarias en clave dialógica, teniendo presente que nuestro lenguaje es el vehículo comunicativo.spa
dc.format.extent152spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rights© el autor
dc.subjectTertulias literariasspa
dc.subjectAprendizaje dialógicospa
dc.subjectEnfoque comunicativospa
dc.titleTertulias literarias en el aula de 2.º de ESO. El aprendizaje dialógico de la literaturaspa
dc.title.alternativeClassroom literary gatherings for 2nd grade of Secondary Education. Dialogic learning of literaturespa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem