Mostrar el registro sencillo del ítem

Una aproximación a la transfobia desde la Psicología: visivilizando la problemática en las aulas y fomentando la igualdad.

dc.contributor.advisorAlcedo Rodríguez, María Ángeles 
dc.contributor.advisorFontanil Gómez, Yolanda 
dc.contributor.authorBarreiro Muñiz, Gala
dc.date.accessioned2017-07-14T10:19:40Z
dc.date.available2017-07-14T10:19:40Z
dc.date.issued2017-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43478
dc.description.abstractEl colectivo trans se encuentra invisibilizado en nuestra sociedad, pero esta invisibilización no implica la ausencia de violencia contra estas personas. El objetivo que guía este proyecto es, precisamente, el estudio de los problemas relacionados con las situaciones de violencia que sufre el colectivo de personas transexuales desde los distintos ámbitos de la sociedad. El sistema binario sexo/género imperante en nuestra cultura genera y potencia actitudes de marginación, aislamiento y maltrato hacia este colectivo. Ante esta situación, y dada la gran importancia de la escuela en el desarrollo de la construcción de la identidad del alumnado y como agente socializador e integrador, se ha elaborado una propuesta de intervención dirigida al tercer ciclo de educación primaria. Los padres y madres y profesorado también son partícipes e integrantes de esta propuesta. El objetivo final es introducir en las aulas nuevos conceptos referentes a la manera de vivir tanto la propia sexualidad como la identidad y expresión de género, y fomentar la igualdad y la no discriminación a través de una educación en un ambiente inclusivo y libre de prejuicios.spa
dc.format.extent72spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Género y Diversidad
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTransfobiaspa
dc.subjectTransexualidadspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectPropuesta de intervenciónspa
dc.titleUna aproximación a la transfobia desde la Psicología: visivilizando la problemática en las aulas y fomentando la igualdad.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons